Becas Gobierno de Canarias


Las becas Gobierno de Canarias permiten a un estudiante realizar un curso de idiomas de como mínimo tres semanas en el extranjero durante el verano.

Cursos de idiomas en el extranjero

Preinscripción gratuita para los alumnos/as de la E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos que piensan solicitar una beca del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias concede becas para realizar cursos de idiomas en el extranjero.

Si piensas solicitar una beca del Gobierno de Canarias para realizar un curso de inglés en el extranjero durante este próximo verano 2012 y al mismo tiempo estás interesado/a en tener una plaza garantizada en los cursos de verano de CIB Canarias con tarifas para los alumnos/as becados del Gobierno de Canarias, cumplimenta con tus datos este Formulario de Preinscripción Gratuita y así cuando recibas dicha beca (aunque sea en el último momento) siempre podrás disponer de esta plaza garantizada en los cursos (excepto “Children In Britain”) para poder aprovechar la beca.

Solicitud de Inscripción

Inscripción cursos CIB

Es muy importante que envíes tu preinscripción gratuita lo antes posible pues las plazas disponibles se asignarán por estricto orden de recepción de las preinscipciones gratuitas recibidas.

Becas Gobierno de Canarias

(Haz click aquí para ir awww.gobiernodecanarias.org/educacion):

Gobierno de Canarias

Becas Gobierno de Canarias - Logo Gob Can

Si tienes alguna duda o pregunta llámanos al teléfono 922 22 83 83 ó 610 13 14 62 de 10 a 20 h de lunes a viernes y estaremos encantados de informarte con todo detalle.

A continuación encontrarás un extracto de la Orden por la que se convoca la concesión de las becas. Haz click en el texto en mayúsculas para acceder a la versión completa.

ORDEN DE 9 DE ABRIL de 2011 POR LA QUE SE CONVOCA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA ESTANCIAS FORMATIVAS EN GRUPO EN PAÍSES DE HABLA INGLESA DEL ALUMNADO MATRICULADO EN 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE LENGUA INGLESA, FRANCESA O ALEMANA EN EL EXTRANJERO PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN 4º DE ESO, BACHILLERATO O CICLOS FORMATIVOS DURANTE EL VERANO DE 2011

Antecedentes de hecho

Primero.- El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el Plan de medidas de calidad dirigidas a alcanzar los objetivos marcados en materia educativa, por la Unión Europea de cara al 2011. Dicho plan incluye la apuesta firme por la mejora en el aprendizaje del segundo idioma.

Segundo.- Por otro lado, en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), se adquiere un compromiso decidido con los objetivos planteados por la Unión Europea para los próximos años, entre los cuales se encuentra la apertura del sistema educativo al mundo exterior, lo que exige, entre otras cosas, mejorar el aprendizaje de idiomas extranjeros y aumentar la movilidad y los intercambios.

Tercero.- En este marco, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias lleva realizando en estos últimos años acciones que facilitan que el alumnado pueda realizar cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero, consiguiendo mejorar o consolidar su comunicación con personas de otros países y conocer culturas diferentes, lo que evidentemente implica también una mejora de sus relaciones interpersonales en nuestra propia comunidad en la que cada vez la mezcla de culturas aumenta.

Cuarto.- Además, se realizan otras acciones dentro de los propios centros docentes públicos, entre las que se encuentran los Proyectos de Secciones Bilingües, con la que se pretende que el alumnado mejore el aprendizaje de una segunda lengua extranjera introduciendo, en el transcurso de su escolaridad, la enseñanza de áreas o materias no lingüísticas en inglés.

Quinto.- En este contexto y en la línea de continuar favoreciendo la posibilidad de que el alumnado, durante su escolarización no universitaria, pueda desplazarse a otros países y participar en cursos en los que se potencie la comunicación en la lengua oficial de los mismos, incrementando así, la calidad y la diversidad educativa recibida, se plantea esta convocatoria.

Bases de la convocatoria

Se convocan 240 becas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la realización de cursos en lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero, en el período comprendido entre el 1 de julio y 30 de septiembre de 2011.

Estas becas van dirigidas a alumnos y alumnas que en el curso escolar 2011-2012 estén matriculados en la Comunidad Autónoma de Canarias, en 4º de ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior en centros públicos o en centros privados concertados, siempre y cuando el nivel que curse el solicitante esté incluido en el concierto, distribuyéndose en dos modalidades:

- Modalidad B: 120 becas de 1.600,00 euros cada una para alumnado de 4º de ESO.

- Modalidad C: 120 becas de 1.600,00 euros cada una para alumnado de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior.

Si en una de las modalidades anteriores no se presentaran suficientes solicitudes que permitieran la concesión del total de becas reservado a la misma, se incrementará automáticamente el número total de becas de la otra modalidad en la cantidad de becas no cubiertas en la primera.

Características del curso

Los cursos que se realicen deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Realizarse en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea cursar.

b) Tener una duración de al menos, quince horas lectivas semanales, durante un mínimo de tres semanas.

Requisitos para participar

Requisitos que deberán cumplir los alumnos y alumnas solicitantes de las presentes becas:

a) Estar matriculado/a por primera vez, en el presente curso escolar 2010-2011, en 4º de ESO, 1º ó 2º de Bachillerato o alguno de los cursos de Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior, en un centro público o en un centro privado concertado, siempre y cuando el nivel que curse el solicitante esté incluido en el concierto.

b) Haber cursado y aprobado en el curso 2010-2011 todas las materias correspondientes al nivel educativo inmediatamente anterior al actual, habiendo obtenido una nota media de las materias computables igual o superior a siete, y una nota final igual o superior a siete (o notable) en la materia de la lengua extranjera elegida para realizar el curso en el extranjero (inglés, francés o alemán).

Excepcionalmente, podrán admitirse solicitudes de alumnado del 2º curso de Ciclos Formativos que no haya cursado el idioma solicitado por no contemplarse en el currículo oficial.

c) Que la renta media familiar calculada como se indica en la base novena 1.1.b) sea igual o inferior a 13.500 euros.

d) Haber nacido en el año 1991 o posteriores.

e) En aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en la redacción dada por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar su condición de residentes legales en España, quedando excluidos de concurrir a las presentes becas quienes se encuentren en situación de estancia.

No podrán ser beneficiarios de las presentes becas aquellos solicitantes que hayan sido beneficiarios en años anteriores de una beca convocada por esta Consejería para la misma finalidad.

Solicitudes y documentación a aportar

El alumnado interesado que desee acogerse a la presente convocatoria deberá aportar original y copia de la documentación que se detalla a continuación:

a) Solicitud de participación, de acuerdo con el modelo Anexo VI a esta Orden.
b) Fotocopia compulsada del Libro de familia donde se acredite la composición de la unidad familiar.
c) Fotocopia (en folio sin recortar) de los D.N.I/N.I.E. o N.I.F. del solicitante y de los miembros de la unidad familiar, mayores de 14 años, que se hayan relacionado en la página 2 del anexo VI. No es necesario compulsa por ser documento intransferible.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes, junto con la documentación requerida en las condiciones expresadas en estas bases, se presentarán en cualquiera de los registros de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, dirigidas a la Dirección General de Promoción Educativa, sita en la calle Albareda, nº 52 – Edificio Woermann Center, 2ª planta, 35008 – Las Palmas de Gran Canaria; o bien, en la Avenida Buenos Aires, nº 3 – Edificio Tres de Mayo, 38003 – Santa Cruz de Tenerife; o en las Direcciones Insulares de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de Canarias. (Salió publicado en el BOC nº 079 el martes 19 de abril de 2011)

Con carácter previo al proceso de selección, las solicitudes serán examinadas con el fin de comprobar si reúnen los requisitos exigibles, publicándose, en el plazo máximo de un mes a partir del último día de presentación de solicitudes, en la página Web: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/, la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as, con indicación de la causa de exclusión.

Los/as aspirantes excluidos/as y aquellos/as que no figuren recogidos en la pertinente relación de admitidos/as, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión. Si dentro del plazo establecido no subsana el defecto que haya motivado la exclusión u omisión, serán definitivamente excluidos/as, según lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Volver a Idiomas en el Extranjero

Haga click aquí para volver a Idiomas en el Extranjero.